13 reasons why (Por trece razones ) todos los Episodios

Por Trece Razones (Thirteen reasons why)

Por trece razones (Thirteen reasons why), es una serie ficticia de drama y misterio adolescente, basada en la novela publicada en 2007 por el escritor estadounidense de novelas para adolescentes Jay Asher.

Episodios de la serie temporada 2

13 reasons why 2×13 Online

13 reasons why 2×12 Online

13 reasons why 2×11 Online

13 reasons why 2×10 Online

13 reasons why 2×9 Online

13 reasons why 2×8 Online

13 reasons why 2×7 Online

13 reasons why 2×6 Online

13 reasons why 2×5 Online

13 reasons why 2×4 Online

13 reasons why 2×3 Online

13 reasons why 2×2 Online

13 reasons why 2×1 Online

13 reasons why (Por trece razones):

Esta serie trata de problemas propios de la vida real entre el mundo adolescente, como acoso sexual, bullying, el suicidio, entre otras.

Hannah Baker interpretada por la actriz “Katherine Langford” una joven de 17 años que estudia en el Liberty High School, debido a las grandes burlas y decepciones que sufre día a día en su escuela toma la terrible decisión de suicidarse.

Pasado unos días de su muerte, misteriosamente aparece una caja en la entrada de la casa de Clay Jensen interpretado por el actor “Dylan Minnette” quien era un compañero de la escuela, la caja contiene 7 cassettes que fueron grabados por la fallecida adolescente Hannah Baker, en la que explica cuáles fueron las razones por las que decidió suicidarse.

Temporadas de Thirteen Reasons Why

Actualmente Thirteen reasons why cuenta con 2 temporadas con 13 episodios cada una.

 Por trece razones primera temporada:

La primera temporada de esta serie salió el 31 de marzo del año 2017, tuvo muchas críticas por parte de numerosas entidades, principalmente de especialistas en salud mental de los Estados Unidos, ya que según sus teorías Por Trece Razones podría llevar a los jóvenes a cometer actos que pudieran llevarlo al suicidio o al abuso de sustancias como el alcohol y las drogas.

Por trece razones segunda temporada:

La segunda temporada de Thirteen reasons why se estrenó el 18 de mayo del presente año y las criticas aún siguen siendo constantes, pero también ha contado con un apoyo por parte de muchos espectadores que entienden que es una serie que puede ayudar a muchos jóvenes a terminar con constantes pesadillas que viven en las escuelas o en otros lugares.

Creación:

13 Reasons Why la serie, fue creada por el letrista estadounidense Brian Yorkey, tomando como base la novela escrita por Jay Asher, titulada 13 Reasons Why lanzada en el año 2007, historia inspirada en hechos que ocurrieron en la escuela de Jay Asher.

Producción:

13 Thirteen Reasons Why es producida por la compañía de entretenimiento Anonymous Content y por la compañía americana de producción y distribución de televisión Paramount Television. Además, esta serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz, cantante, diseñadora, filántropa y productora de televisión Selena Gómez, quien ha tenido experiencia en el área por la producción de The Wizards Return (El regreso de Los Hechiceros).

Episodios de la serie temporada 1

13 reasons why 1×13 Online

13 reasons why 1×12 Online

13 reasons why 1×11 Online

13 reasons why 1×10 Online

13 reasons why 1×9 Online

13 reasons why 1×8 Online

13 reasons why 1×7 Online

13 reasons why 1×6 Online

13 reasons why 1×5 Online

13 reasons why 1×4 Online

13 reasons why 1×3 Online

13 reasons why 1×2 Online

13 reasons why 1×1 Online

 Lugares en que se desarrolla la serie:

La filmación de 13 Reasons Why se desarrolló en Vallejo y Benicia ambas ubicadas en el condado de Solano en el estado estadounidense de California, también tuvo lugar en Sebastopol, ubicada en el estado de Sonoma, San Rafael sede del condado de Marin y Crockett también conocida como “Crockettville” ubicado en el condado de Contra Costa, todas pertenecientes al estado estadounidense de California.

Debido a las intensas emociones que tenía esta serie para el elenco que formaba parte de la misma, el equipo de filmación utilizó recursos como la “Canoterapia “, técnica que consiste en una terapia ofrecida por perros entrenados para ayudar a personas con discapacidades físicas y mentales y que también puede ayudar a controlar situaciones y emociones que son difíciles de manejar.

Personajes principales de 13 Reasons Why:

Cada uno de los personajes de esta serie tiene un impacto emocional el cual genera cierta conmoción, principalmente en espectadores jóvenes, ya que más de uno se siente identificado con este tipo de trama.

La serie cuenta con el reparto de los siguientes actores:

Hannah Baker

Interpretada por “Katherine Langford”, una joven común, al parecer hija única, estudiante del Liberty High School. En la serie su historia es narrada por ella misma, por medio de 7 cintas de cassette decide contar los motivos que la llevaron a cometer el suicidio, los 7 cassette están gravados de ambos lados, y contienen los nombres de las trece personas que son culpables de que ella se quitara la vida, cada una de esas personas contribuyó de alguna manera, destruyendo su reputación y cada rincón de su alma.

 Clay Jensen

Interpretado por Dylan Minnette, era amigo íntimo de Hannah, aunque este estaba enamorado de la misma nunca se atrevió a decirle nada. Luego de la muerte de su compañera él es quien descubre los cassette grabados por Hannah debido a que misteriosamente aparecieron en su puerta. Aunque él no está entre los que le hicieron daño a Hannah él fue parte importante en su vida y lo que ella deseaba es que el supiera la verdad de porqué y como ocurrieron las cosas.

Justin Foley

Interpretado por Brandon Flynn, el estudiante más popular del Liberty High School, jugador de basquetbol, aparece en dos de los 13 casset grabados por Hannah, los acosos con Hannah empiezan con él.

Antes de entrar a la preparatoria Hannah ya conocía a Justin, él era novio de su amiga Kat, pero la misma se marchó y como típico del joven más popular de la escuela este usa a Hannah haciéndole creer que está enamorado de ella, salen una vez al parque y mientras están disfrutando Justin toma una fotografía en la que se muestra la ropa interior de Hannah, Hannah no tenía conocimiento de lo sucedido. Al día siguiente Justin muestra la foto a sus amigos motivos que eran más que suficientes para que los demás pensaran que eso no fue solo lo que vivió con Hannah, sino que pasaron muchas cosas más, la foto fue filtrada por uno de los amigos de Justin, Bryce, esto hace que la reputación de Hannah se arruine y ella termine muy deprimida y avergonzada.

Otras de las razones por las que aparece Justin en la lista de Casset de Hannah, es porque Justin no fue capaz de defender a Jessica mientras Bryce Abusaba de ella.

Jessica Davis

Interpretada por Alisha Boe. Al igual que Hannah, esta también era nueva en la escuela, pero a diferencia de Hannah Baker Jessica era de más carácter y más potencial, se convirtió en la porrista más popular de la escuela. Entre Jessica Davis y Hannah surge una gran amistad, pero esta se ve afectada por Alex un amigo que ambas tenían en común y que solían compartir juntos.

Las cosas empiezan a arruinarse en el momento en que Jessica y Alex ya no comparten con Hannah, luego ella descubre que ambos tienen una relación, relación que tiempo más tarde termina a causa de que Jessica se niega a tener intimidad con Alex.

Alex busca una venganza en contra de Jessica por lo que hace una lista caliente en la que señala que Hannah tiene el mejor trasero y Jessica el peor. Esto hace enfurecer a Jessica provocando que a la misma le den celos y le propicie una fuerte cachetada a Hannah, es en ese momento cuando su amistad termina por romperse definitivamente y Hannah Baker vuelva a estar sola sin amigos.

Alex Standall

Interpretado por Miles Heizer, no solo fue culpable de que la amistad de Jessica y Hannah terminara, la lista que este hizo desencadenó que todos los chicos de la escuela acosaran a Hannah. Quien más se aprovecha de esta situación es Bryce, quien aprovecha que Hannah está en la tienda y le agarra el trasero para comprobar que lo que decía la lista era del todo cierto.

La pobre Hannah no sabe qué hacer con tantas cosas que le han estado pasando. De todas las personas que le hicieron daño a Hannah Baker, Alex es el único de mostrar un profundo arrepentimiento y constantemente se le ve una actitud un poco agresiva y desenfrenada.

Tyler Down

Interpretado por Devin Druida, es el fotógrafo de la escuela, es un chico tímido y todo su mundo gira entorno a la fotografía y está interesado en Hannah. Su interés por la misma lo han llevado a perseguirla constantemente, incluso hasta su casa a observarla y fotografiarla desde el jardín, muy a menudo Hannah escucha ruidos extraños y se siente preocupada, hasta que un día Hannah le tiende una trampa junto a su amiga Courtney, ambas descubren quién es el que está persiguiendo a Hannah.

Hannah y Courtney habían tomado y mientras tanto se besan apasionadamente, Tyler tomó una fotografía de la escena. Luego de lo ocurrido y de que Hannah ya sabe quién la acosaba le pide a Tyler que no revele esas fotografías, Tyler acepta lo que Hannah le pide y le da los negativos de las fotos. Aprovechando el momento, le pregunta a Hannah si quiere salir con él, pero Hannah se niega a aceptar su propuesta.

Esto fue motivo suficiente para que Tyler tomara venganza en contra de Hannah y publicara la foto de ella y Courtney mientras se besaban, esto hace que la reputación de Hannah se vea aún más afectada.

Courtney Crimsem

Interpretada por Michele Selene Ang, Courtney Crimsem era una de las personas más agradables de la escuela, vestía de una manera formal, era del tipo de persona que le gustaba que todos la conocieran, del tipo de chica popular.

En realidad, Courtney tenía muchas cosas que esconder por lo que aparentaba ser una chica normal, era hija de una pareja de homosexuales, ella era lesbiana, pero le daba temor confesarlo porque de alguna manera culparían a su padre de haberla influido para que tuviera dicha elección, Courtney parecía ser una persona amable, pero en las grabaciones de Hannah, la misma la define como una persona falsa que solo se preocupa por mantener su reputación a sabiendas de dañar la reputación de los demás.

Las razones que tiene Hannah para decirlo se debe a lo sucedido con Tyler, al Courtney enterarse de que en la escuela se había mostrado la fotografía en la que ella y Hannah se están besando, decide hacer algo para seguir manteniendo esa reputación intachable e intacta que le ha costado tanto mantener hasta ahora. Empieza a crear rumores desagradables sobre Hannah afirmando que ella no es la que aparece en la foto, que es Hannah quien está con otra chica, divulgando esa información con todos los chicos de la fiesta afectando aún más la reputación de Hannah.

Marcus Cole.

Interpretado por Steven Silver, es un estudiante de conducta intachable miembro de todos los comités en el Liberty High School, su prestigio y su carrera son la mayor prioridad para él y por tal razón se preocupa por tener las mejores calificaciones.

El día de San Valentín le pide una cita a Hannah fingiendo que le gustaría pasar un buen momento con ella, pero lo que en realidad quería Marcus era aprovecharse de la fama de chica fácil que tenia Hannah. Marcus tarda mucho en llegar a su cita con Hannah y cuando lo hace llega acompañado de todos sus amigos para hacerse lucir en frente de ellos, acariciando a Hannah de forma grotesca, de manera que los demás observaban y confirmaban lo fácil que era Hannah.

Zachary Dempsey

Interpretado por Ross Butler, luego de que Marcus y sus amigos se fueran del lugar donde estaba con Hannah aparece Zach, otro de los chicos populares de la escuela, es deportista y al parecer de bueno sentimientos, de todos los amigos de Marcus él fue el único que se preocupó por Hannah y decide regresar para ayudarla y no dejarla sola.

Zach intento varias veces acercarse a Hannah, pero cansada de las decepciones que había vivido lo rechaza en varias ocasiones, por lo que Zach se molesta y decide no seguir insistiendo. Hannah luego se da cuenta de que estaba en un profundo error y le envía una carta en la que le expresa sus sentimientos, pero este no la lee y decide tirarla a la basura.

Ryan Shaver

Interpretado por Tommy Dorfman, es el escritor de la revista de la escuela, posee una actitud fría, es egoísta y no le importa lo que pase con los demás, si consigue lo que quiere para él esto es suficiente.

Hannah trata de buscar un lugar donde pueda sentirse a gusto, ya que la escuela se ha convertido en una perturbación para ella y decide ingresar a un club de poesía en el que está Ryan, este le insiste a Hannah para que escriba un poema porque para él Hannah posee gran talento para la poesía, Hannah escribe un poema con mucho sentimiento en el que revela sus inquietudes y problemas  y decide leerlo en voz alta, al leerlo Ryan quedó asombrado por lo que le insiste a Hannah para que le dé el consentimiento de publicarlo en la revista de la escuela, cosa a la que Hannah se niega rotundamente.

Hannah y Ryan se habían hecho buenos amigos, ella le contaba muchas de sus inquietudes, pero esta amistad se desvaneció ya que Ryan publica el poema de Hannah en la revista sin que esta se lo permitiera. Aunque la publicación no llevaba el nombre de Hannah, estudiantes como Courtney y Jessica pudieron darse cuenta de que había sido Hannah quién había escrito ese poema. Hannah se sintió traicionada por Ryan y eso es más que suficiente para ella incluirlo entre las personas que fueron responsable de su suicidio.

Sheri Holland

Interpretada por Ajiona Alexus, era porrista de la escuela, al parecer era una persona agradable. Hannah tiene contacto con ella una noche en la que coinciden en una fiesta, Hannah le pide que la lleve a su casa y de camino Sheri derriba una señal de tránsito, Hannah le había insistido para que reportara dicha acción, pero esta se negó y decidió dejar sola a Hannah. Hannah se queda e intenta reportar lo acontecido, pero ya era tarde, un estudiante que iba conduciendo se estrelló justo donde estaba derribada la señal, hecho que provocó la muerte del joven.

Según explica Hannah si Sheri hubiera reportado lo que sucedió eso no hubiera pasado, esto hace que Hannah se sienta culpable y se convierte en una de las razones de su suicidio.

Bryce Walker

Interpretado por Justin Prentice, este es el personaje típico de las escuelas, joven popular, de conducta intachable, manipula a los demás para lograr lo que quiere y es el chico que se cree que puede tener a todas las chicas que desee. Aparte de poseer esas características que no son para nada agradables, Bryce es un tipo abusivo, de mente macabra.

Desde el principio de la historia Bryce está presente en la vida de Hannah, él fue responsable de haber violado a Jessica cuando esta estaba ebria, Hannah no pudo evitar que lo hiciera. Bryce no solo abusó de Jessica, una noche en la que Hannah estuvo presente en una de las fiestas de Bryce, este aprovechó que se quedaron solos y la violó. 

Este fue uno de los hechos más desesperantes y grotescos en la vida de Hannah, hecho que la marcó de manera que no quisiera vivir más.

 Kevin Porter

Interpretado por Derek Luke, es el consejero de la escuela. Este personaje no tiene muchas intervenciones dentro de la serie, pero se convierte en un personaje principal. Hannah decide acudir al consejero escolar, para contarle todo lo que había sucedido incluyendo lo que le pasó la noche anterior con Bryce y los pensamientos suicidas que ella tenía.

Hannah pensó que Kevin Porter podía ayudarla, Hannah se siente vacía y perdida, pero su conversación con el consejero no la ayudó, debido a que este de cierta forma hacía creer a Hannah culpable de todo lo que le había sucedido, aunque este no se lo dijera directamente. El señor Porter no fue capaz de ayudar a Hannah cuando ella más lo necesitaba y eso fue su ultimo motivo para que ella terminara definitivamente con su vida.

 Descripciones de las temporadas.

Thirteen Reasons Why (Por Trece Razones) primera temporada.

La primera temporada de esta serie está basada en las cosas terribles que vivió Hannah Baker, esas mismas razones la llevaron a que se quitara la vida.

La historia es narrada por la misma Hannah Baker. Con el suicidio de Hannah son muchas las cosas que empiezan a salir a la luz, todo empieza cuando luego de unos días de la muerte de Hannah aparece una caja que contiene unos casset, el encargado de descubrir el contenido es Clay Jensen. Clay decide abrir el paquete que de una forma misteriosa aparece en su puerta y queda sorprendido cuando descubre que los Casset están grabados por Hannah Baker y que cada casset contiene los nombres de las personas que fueron responsables de su muerte.

El fantasma de Hannah vive en cada uno, pero el más afectado en todo esto es Clay Jensen quien no para de alucinar con Hannah, la ve en los pasillos de la escuela, alucina viéndola viva y a veces muerta. Clay es el único que está preocupado por lo de Hannah y no solo escucha las grabaciones, sino que va tomando venganza con cada una de las personas que le hicieron daño a Hannah.

La tarea del buen Clay será hacer justicia por todas aquellas cosas que le tocó vivir a Hannah.

¿Por qué ver la primera temporada de Thirteen Reasons Why?  

Esta primera temporada puede ayudar a entender a los jóvenes las consecuencias que pueden traer situaciones que ante sus ojos parecen ser indiferente pero que de alguna manera afecta al ser humano.

La insensibilidad y la falta de comprensión de los demás puede llevarte a cometer acciones que pueden ser perjudiciales para ti y para las demás personas. El caso de Hannah marca la vida de cualquier adolescente que esté pasando por una situación similar.

Cada uno de los episodios va haciendo que quieras descubrir que pasa con cada una de las personas que fueron culpables del suicidio de Hannah Baker, esta serie te mantendrá en suspenso. ¿Cuál es la culpa que lleva cada uno de los mencionados por Hannah en las grabaciones?

Tienes que ver esta primera temporada si quieres descubrirlo.

Thirteen Reasons Why segunda temporada

La segunda temporada de Thirteen Reasons Why inicia con el juicio por la muerte de Hannah Baker, este juicio se lleva a cabo debido a que los padres de Hannah levantaron una demanda en contra de la escuela Liberty High School ya que habían encontrado evidencias de que su hija había sido víctima de Bullying durante mucho tiempo.

La vida de cada uno de los personajes incluidos en las grabaciones de Hannah Baker cambia de manera inesperada y es que cada uno de ellos tiene que ofrecer declaraciones de lo sucedido con Hannah.

Sky Miller, interpretada por Sosie Bacon intentará sacar a Hannah de la cabeza de Clay, pero eso no será tan fácil, Clay aún sigue alucinando con Hannah y aún más de que se entera de que un juicio empezara para descubrir las acciones que llevaron a Hannah al suicidio.

En esta temporada suceden muchas cosas nuevas, como es el caso de una serie de fotografías que aparecen en cada momento para tratar de ayudar a Clay a resolver el misterio de tras de la muerte de Hannah.

¿Por qué ver la segunda temporada de Thirteen Reasons Why?

Aquí podrás descubrir cosas que pasaron en la vida de los personajes que no salieron a relucir en la primera temporada. Nuevos personajes se agregan a esta historia. Además, conocerás el desenlace final de esta serie cargada de drama y suspenso.

¿Qué esperas para darle Play a la serie?

 

Por trece razones.