La familia del barrio

La familia del barrio es una divertida serie mexicana inspirada en otra serie muy reconocida llamada South Park, creada y producida por Sergio Lebrija “Teco” en colaboración de Arturo Navarro en el año 2004.

Temporada 1

Temporada 2 

Temporada 3 

Temporada 4

Temporada 5

Es una serie dirigida única y exclusivamente a un público adulto ya que se caracteriza por desarrollar un humor ofensivo, presentando lo que vive la sociedad mexicana en la actualidad.

La familia del barrio relata la desdicha de una familia mexicana llena de conflictos, con divertidas historias que giran en torno a las aventuras de sus personajes principales, los cuales buscan criticar duramente la sociedad mexicana. Su nombre la familia del barrio se debe a que así se apellidan los integrantes de la misma.

Escenarios:

La serie se desarrolla en diversos escenarios, siendo su escenario principal un edificio imaginario de 6 pisos llamado Pino en un barrio reconocido de la capital mexicana, en el que habita la controversial familia.

la familia del barrio personajes  principales de la serie:

Gaspar del Barrio: Gaspar se le puede atribuir como el más responsable y maduro dentro de la serie, es el padre de Jonathan otros de los personajes de la serie, entre sus prioridades están: ser un padre muy responsable, hacer lo necesario para que su familia pueda salir adelante y prevenir a toda costa que El Abuelo y El Noruego lleguen a meterse en problemas, cosa que le resulta una misión imposible.

Baltasar del Barrio:Apodado el Abuelo del Barrio, abuelo de Gaspar y bisabuelo de Jonathan, un anciano de 91 años, es pervertido, de mente y cruel, amante de lasprostitutas debido a que en sus años de juventud se dedicóa la prostitución masculina, pasa la mayor parte de su tiempo burlándose del Noruego por ser huérfano y le divierte reírse de las desgracias de los demás. En algunas ocasiones desarrolla un papel de villano, el mal comportamiento del Abuelo se debe a que nunca tuvo un buen padre y de la misma manera transmitió ese odio a su hijo, padre de Gaspar.

Jonathan del Barrio: Cariñosamente Johnny, es un pre-adolescente de buenos sentimientos al igual que su padre Gaspar, el cual trata de prevenir que su hijo adquiera las malas costumbres y enseñanzas del Abuelo y El Noruego.

Noruego Rodríguez:El Noruego apodado así sarcásticamente debido a que su físico es todo lo contrario al de una persona noruega, es uno de los personajes más emblemáticos de la serie, es mal educado, vulgar, pervertido, alcohólico, mujeriego, holgazán, desempleado, iletrado e irresponsable. No pertenece a la familia del Barrio, pero vive con ella, su madre fue una prostituta quien lo abandono prácticamente al nacer, su pubertad inicio a muy temprana edad hecho que produjo que las personas del orfanato al cual pertenecía pensaran que se le había metido el diablo y le practicaron un exorcismo. El Noruego siempre trata de conseguir dinero de cualquier manera y anda muy descuidado, es el mejor amigo de Gaspar y el Abuelo siempre lo perjudica porque lo odia.

Kike Lambretón: Es llamado Peluzín, podría considerarse un personaje secundario de la serie, es vecino de LFDB, es un criminal, padece de cleptomanía, carece de inteligencia, tiene grandes problemas de educación, se presume que sus problemas mentales se deben a que los padres del mismo lo golpeaban cuando era apenas un niño, venia de un hogar con muchos inconvenientes, su madre se acostaba con la gran mayoría de sus amigos alegando que su papa era un pendejo. Su comportamiento suele ser temperamental e impulsivo a tal grado que puede poner en peligro la vida de los demás, Peluzín solo escucha al noruego que tal parece que es su único amigo, pero El Abuelo y Gaspar lo evitan completamente porque no les inspira ninguna confianza, al parecer es bisexual ya que disfruta tanto del sexo masculino como femenino.

Transmisiones

el primer capítulo de esta serie hizo su primera aparición en la plataforma de YouTube, lo que le permitió trascender de manera exitosa hasta llegar a ser procuradas por televisivas muy importantes como, Comedy Central, la serie hace su aparición en el año 2012, MTV, año 2013,siendo esta la primera serie animada producida por puro talento mexicano, y en Netflix, 2013.

la familia del barrio en netflix

La serie fue transmitida en netflix en el 2013 cuando inició “la primera temporada” al parecer la serie no tuvo mucho éxito en está cadena televisiva, como fue el caso de comedy central

la familia del barrio en comedy central

en está cadena televisiva, la serie subió como espuma y fue muy aceptada por los televidentes. El primer capítulo estrenado en comedy central lleva por nombre: El abuelo te agradece, y fue transmitido por primera vez en 2013.

Cuantos Episodios tiene la familia del barrio:

actualmente la serie cuenta con 67 Episodios y 4 Temporadas

Esta serie puede divertirte mucho no te pierdas ni un solo capítulo.